Terapia Infantil y en Adolescentes

Desde la psicología infantil realizamos un abordaje integral de los problemas, tanto a nivel personal, como familiar y escolar, que pueden aparecer en edades tempranas, decisivas para el desarrollo de nuestros niños.
Los niños experimentan muchos cambios sociales y cognitivos, que incluyen transformaciones físicas, y que forman parte de su desarrollo normal. Pero muchas veces estos cambios no son fáciles de sobrellevar y dan lugar a conflictos y en algunos casos a trastornos. Lo cual hace preguntarse a muchos padres, si será conveniente recurrir a ayuda profesional.
¿Cuándo es conveniente recurrir a un psicólogo infantil?
En general, se aconseja acudir a un profesional cuando el niño presenta conductas que no son adecuadas para su edad, si manifiesta más irascibilidad o retraimiento de lo común en las últimas semanas. O cuando presenta un deterioro en alguna de las áreas de la vida del niño, como la académica, la social o la familiar, de un modo persistente o continuado.
Ya que no siempre es fácil identificarlo, si estás desorientado y no sabes cómo mejorar la situación de tu hijo no dudes en contactar con un profesional, y te asesorará sobre el mejor camino a seguir.
A menudo, sobre todo cuando el niño es muy pequeño, no hará falta que éste acuda a consulta, con que acudan los padres a unas sesiones de orientación será suficiente para cambiar algunas dinámicas del niño.
En situaciones muy concretas es posible que no haga falta realizar terapia, sino resolver algún problema puntual, donde es recomendable acudir a un psicólogo para recibir la orientación adecuada. Casos como la orientación a los estudiantes, o problemas derivados de una separación o divorcio.
Si estás preocupado por tu hijo o hija te podemos ayudar. Pide cita, la primera consulta es gratuita y sin compromiso.
Horario
De Lunes a Viernes 9:00-21:00.
Risoterapia: Talleres programados los Sábados y Domingos.